Publicaciones

Reconocimientos

Alianzas

Afiliaciones

Conscientes de la importancia de la globalización económica y de la constante demanda de profesionistas capaces de desenvolverse en el ambiente internacional, nuestra firma cuenta con abogados con amplia experiencia en derecho internacional. En la actualidad contamos con recursos que nos permiten obtener información y dar seguimiento oportuno en México, Estados Unidos, América Latina y Europa, en los siguientes temas:

  • Asesoría referente a inversiones extranjeras, incluyendo actividades reservadas al Estado o a personas de nacionalidad mexicana y las actividades y adquisiciones con regulación específica, las relativas a bienes inmuebles, explotación de minas y aguas, fideicomisos sobre bienes raíces en zona restringida, constitución y modificación de sociedades con socios extranjeros, inversión neutra representada por instrumentos emitidos por instituciones fiduciarias o por series especiales de acciones, así como la realizada en sociedades controladoras de grupos financieros, banco múltiple y casas de bolsa, tramitación e inscripción en el Registro Nacional de Inversión Extranjera y ante las demás autoridades competentes.

 

  • Consultoría general corporativa internacional, incluyendo contratos y transacciones sucesivas, integrales o únicas.

 

  • Asesoría en materia fiscal corporativa, evaluando las distintas y más convenientes alternativas y estrategias de inversión para las empresas y socios extranjeros y su impacto fiscal.

  • Asistencia en materia migratoria, así como tramitación y obtención de documentación migratoria necesaria para la internación a México de ejecutivos, directores, empleados y miembros de consejos extranjeros, así como familiares de todos ellos.

 

  • Asesoría en materia de cobranza de bienes y servicios exportados a México por personas físicas o morales extranjeras, así como gestiones de cobranza extrajudicial y, en su caso, juicios correspondientes a la recuperación de las cuentas por cobrar y/o de las mercancías exportadas a México. Asesoría en la redacción de pedidos, contratos de suministro o distribución, compraventa, cartas de crédito, garantías prendarias, quirografarias, hipotecarias y demás medios legales que den seguridad jurídica a la cobranza y a la exportación de bienes y servicios.

 

  • Consultoría en todas las materias y operaciones adyacentes a la inversión extranjera y transacciones internacionales, tales como la relativa a la propiedad industrial, procedimientos administrativos, concesiones, permisos, licitaciones públicas, litigio penal y civil, etc.

DIVISIÓN  

INTERNACIONAL