Licenciado en derecho por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. Realizó un taller de especialización en juicios orales en materia civil y mercantil en la Universidad Salesiana.


Trabajó en Rosales Ortíz Abogados, S.C. (despacho especializado en litigio en las áreas de derecho civil, mercantil, familiar y penal) como pasante encargado del seguimiento diario de juicios en tribunales del fuero común y federal, así como en labores de apoyo a los abogados litigantes enfocadas al estudio y análisis de legislaciones y criterios jurisprudencias aplicables a casos concretos, y como abogado en la redacción de escritos y recursos, práctica y diligenciación de notificaciones, emplazamientos, embargos y exhortos, y comparecencia en audiencias.   

Fue socio fundador de Rosales, Gómez Roch y Ortiz, S.C. (firma integrada por abogados especialistas en derecho civil, mercantil, familiar, corporativo y propiedad intelectual), donde patrocinó diversos procedimientos jurídicos relacionados con las áreas de derecho civil, mercantil y familiar; en el ámbito civil participó en la redacción, revisión y negociación de contratos públicos y privados celebrados entre particulares, entidades públicas y gubernamentales, así como en la interpretación y ejecución de los mismos; en la rama familiar representó a clientes nacionales e internacionales en controversias y juicios relativos a divorcios, alimentos, regímenes de visitas y convivencias, patria potestad y otros relacionados con el estado civil de las personas, así como en materia de sucesiones; en la materia mercantil intervino en juicios ordinarios y ejecutivos mercantiles, especiales hipotecarios, procedimientos de suspensión de pagos y concursos mercantiles; desarrolló habilidades básicas en la práctica del derecho corporativo, involucrándose en la constitución de sociedades, redacción de estatutos sociales, convocatorias y realización de asambleas ordinarias y extraordinarias; estableció sinergias y asociaciones con despachos y profesionistas especializados en las materias de derecho fiscal, administrativo, laboral, penal, migratorio, arbitraje, comercio exterior, competencia económica, ambiental, derechos de autor y en las áreas de protección al consumidor, salud, marco regulatorio y cumplimiento de NOMs.  

En JUNQUERA Y FORCADA, S.C. está involucrado activamente en el patrocinio de procedimientos en los ámbitos civil y mercantil, así como en la negociación, redacción, seguimiento y ejecución de diversos contratos relacionados con el derecho corporativo. 

Publicaciones

Reconocimientos

Alianzas

Afiliaciones